ARPA suministra equipos de vigilancia de fronteras para República Dominicana por 9,35 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

ARPA suministra equipos de vigilancia de fronteras para República Dominicana por 9,35 millones de euros

RDominicana MinistroDefensa
|

01/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía española ARPA suministra al Ministerio de Defensa de República Dominicana diverso equipamiento para reforzar la seguridad y vigilancia de la frontera terrestre. El contrato ha ascendido a 9,35 millones de euros, según indicaron en la empresa a Infodefensa.com.

El equipo suministrado busca mejorar la seguridad específicamente la frontera terrestre, con el objetivo de garantizar la custodia del territorio dominicano mediante patrullaje diurno y nocturno a lo largo de la línea fronteriza.

ARPA entregó el material a lo largo de julio y agosto y en la actualidad se están montando las diversas instalaciones. El material consta de equipamiento individual, vehículos e instalaciones.

En cuanto al equipamiento individual, comprende indumentaria indumentaria y equipamiento individual del soldado, como son uniformes, equipos anti-disturbios, chalecos antibalas multiuso y visores nocturnos y equipos de comunicación.

Los vehículos son de transporte de personal (motos, camionetas y vehículos todoterreno), grúas con plataforma, unidad taller móvil, ambulancias y unidades móviles de vigilancia fronteriza con cámara de vigilancia elevable a 4 metros, vídeo y puestos de control y operaciones.

En el apartado de instalaciones, ARPA ha suministrado diez puestos móviles de control fronterizo con baño y ducha, armero de seguridad y alojamiento para seis personas; dos campamentos modulares de reacción rápida en tienda de campaña, que combinados permiten la instalación de un campamento de hasta 400 personas.

Cada campamento incluye alojamientos, puesto de mando, almacén, enfermería-botiquín, comedor, cocina móvil, frigorífico, ducha móvil, sistemas de energía y agua potable completos.

Además, ARPA se encargará también de la construcción de dos campamentos fijos en los puestos fronterizos de Dajabon y Jimaní. Dichos campamentos son realizados mediante la combinación de edificaciones modulares ARPABAT, que incluyen comedores, alojamientos para oficiales y tropa, enfermería, puesto de mando, sala de reuniones, vestuario, almacenes, y contenedores logísticos ARPA, como lavandería, cocina, frigoríficos, lavado y almacén de vajilla, duchas, servicios higiénicos, polvorín, armería y sistema de generación de energía de emergencia.

El material que ha sido trasladado a República Dominicana en tres envíos por barco y fue presentado por el ministro de Defensa de República Dominicana (en la imagen), el teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, el pasado mes de agosto. Asimismo, se procedió a realizar el primer "picazo" de la construcción del campamento fijo de Dajabón.

No es el primer gran contrato de ARPA con República Dominicana, según la compañía ya se había suministrado a este país diversas unidades móviles de atención médica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto