Telespazio Argentina desarrollará la Cartografia Digital de Panamá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

Telespazio Argentina desarrollará la Cartografia Digital de Panamá

Telespazio Argentina
|

1/9/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Telespazio Argentina y el gobierno de Panamá han firmado un contrato por valor de 22 millones de dólares para la realización de la Cartografía Digital de la República de Panamá.

La iniciativa prevé la provisión, instalación y mantenimiento de un nuevo sistema cartográfico actualizado en conformidad con los standards internacionales, con el objetivo de crear un proyecto integrado de seguridad para el país centroamericano.

Este nuevo sistema será destinado al Instituto Geográfico Nacional panameño "Tommy Guardia", el organismo técnico destacado del Ministerio de Obras Públicas que tendrá la función de coordinar, reglamentar y ejecutar la representación espacial del territorio.

Telespazio Argentina, sociedad controlada por Telespazio (Finmeccanica/Thales), gracias a la experiencia consolidada en proyectos de cartografía y sistemas catastrales de relevancia internacional como los de Costa Rica y Paraguay, actualmente en curso, llevará a cabo la realización del sistema cartográfico digital de Panamá, en el que combinará plataformas de última generación, sistemas integrados de vanguardia y know how tecnológico.

"Este contrato representa un hito para nuestra actividad en el sector de la Observación de la Tierra, además de confirmar el valor de la oferta tecnológica propuesta y del expertise consolidado en el transcurso de lo años", ha afirmado Nicolás de Gracia, Presidente y CEO de Telespazio Argentina.

El contrato, que se inserta en el marco de un acuerdo bilateral para la cooperación tecnológica en materia de seguridad firmado en junio entre el gobierno italiano y el gobierno panameño, marca una etapa fundamental en la expansión comercial de Telespazio Argentina y reafirma el liderazgo en el mercado centro y sudamericano de la Observación de la Tierra.

Telespazio, una empresa del grupo Finmeccanica, es uno de los más importantes operadores de servicios satelitales a nivel mundial. En 2008 generó una facturación de 432 millones de Euros. Cuenta con más de 1880 empleados y ofrece una completa gama de soluciones para empresas y organismos públicos en todo el mundo, en los sectores Medios & Comunicación, Sistemas Espaciales y Observación de la Tierra. Opera una red de cuatro centros espaciales y 25 sedes operativas distribuidas a nivel global.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto