La Contraloría General de Perú asumirá el control de gastos en las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Contraloría General de Perú asumirá el control de gastos en las Fuerzas Armadas

|

7/9/2010 (Infodefensa.com) Lima - El presidente de Perú, Alan García, ha anunciado que a partir de ahora todos los organismos de control de la Policía Nacional, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, así como todas las unidades de gasto del país, serán ocupados por personal de la Contraloría General.

El presidente promulgó un Decreto de Urgencia y un Decreto Supremo, a favor de la entidad que dirige Fuad Khoury, quien estuvo presente en la ceremonia llevada a cabo en el Palacio de Gobierno.

El mandatario señaló que a partir de ahora no se podrá decir que esta labor de control solo puede desarrollarse desde el interior de las instituciones armadas, porque la experiencia ha demostrado que ha habido filtraciones y hasta espías.

"Estoy seguro que se designarán personas, en concursos abiertos, técnicos, a las cuales, cuando sea menester, se les pueda pedir la discreción necesaria para evitar cualquier filtración en temas de estrategia o de defensa nacional", manifestó el jefe de Estado en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

En su discurso, García dijo que firmaba estos decretos en su condición de jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, después de que el Congreso exceptuara a las instituciones de la seguridad nacional, de ser controladas por el personal de la Contraloría.

Recordó que este es un tema en el que el presidente de la República tiene mayores potestades y que por ello puede corregir esta excepción a través de un decreto supremo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto