IAI completa los ensayos de vuelo del Boeing B767 configurado para la Fuerza Aérea de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

IAI completa los ensayos de vuelo del Boeing B767 configurado para la Fuerza Aérea de Colombia

BoeingB767Tanquero
|

14/9/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) ha completado con éxito los ensayos de vuelo del tanquero de Boeing B767-200ER que está configurando por encargo de las Fuerzas Aéreas de Colombia.

Itzhak Nissan, presidente y consejero delegado de Industrias Aeroespaciales de Israel, ha declarado que "estamos orgullosos de trabajar con un cliente tan distinguida como la Fuerza Aérea Colombiana, y estamos encantados de haber sido elegido para dar respuesta a proyectos críticos como el suministro de aviones Kfir y la modernización y el suministro de aviones de reabastecimiento en vuelo. Estos proyectos reflejan la fortaleza del IAI y sus capacidades de integración".

El avión está siendo equipado con dos equipos de reabastecimiento del modelo Arp3, desarrollados y fabricados por IAI.

Durante el primer vuelo de 3,5 horas, se probó la dotación completa del avión, incluyendo la altitud y la velocidad abriéndose el equipo sin ningún tipo de problema. Adicionalmente, se llevaron a cabo pruebas de reabastecimiento en vuelo de un avión C10 de combate Kfir, también producido por IAI, y que fueron completadas también con éxito. El piloto informó que en los ensayos se realizó un vuelo muy suave y sin problemas técnicos.

El sistema de repostaje en vuelo funcionó bien, siendo el primer enganche y las transferencias de combustible los momentos más emocionantes del vuelo. El piloto del Kfir reabastecido definió como fácil y estable la maniobra.

IAI fue la compañía adjudicataria de un contrato por varios años por valor de más de 150 millones de dólares para mejorar las aeronaves la Fuerza Aérea Colombiana. El primer avión Kfir fue entregados en junio de 2009, y ha estado en actividad desde entonces.

El proyecto de conversión de aviones tanqueros, que duró más de dos años, fue completada por los técnicos del IAI, que junto a los pilotos de pruebas en vuelo y los ingenieros, contribuyeron al desarrollo e integración del sistema de reabastecimiento en vuelo del B767.

El jefe de pruebas de IAI, Ronen Shapira, quien siguió al B767-200ER desde un avión G250 reactor de la empresa, confirmó que el vuelo se desarrolló sin problemas: "Los vuelos fueron exitosos, y el avión funcionó extremadamente bien con el repostaje en vuelo. El rendimiento de la aeronave y, en general, la estabilidad de la misma ofrece unos resultados impresionantes".

En los próximos días, el B767-200MMTT realizará vuelos adicionales antes de su devolución a la Fuerza Aérea Colombiana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto