DCNS inaugura el centro de diseño del submarino nuclear brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

DCNS inaugura el centro de diseño del submarino nuclear brasileño

CentroSubmarinoDCNS
|

20/9/2010 (Infodefensa.com) Victor M.S. Barreira, Lorient (Francia) - La empresa francesa DCNS inauguró el pasado 16 de septiembre en sus instalaciones en Lorient un centro de diseño de submarinos donde los técnicos e ingenieros brasileños y franceses diseñarán el futuro sumergible de propulsión nuclear para la Marina de Brasil.

En este centro, cerca de 30 técnicos e ingenieros brasileños serán formados a lo largo de 18 meses por personal especializado de DCNS en el desarrollo de la parte no nuclear del sumergible, cuya entrega esta prevista en 2025. Después del periodo de aprendizaje y la transferencia de tecnología, los técnicos brasileños imprentarán sus conocimientos adquiridos en Francia en territorio brasileño, de acuerdo con el acuerdo entre ambas partes.

La creación de este centro de diseño forma parte del contrato firmado entre DCNS y la Marina de Brasil en septiembre de 2009 por 6.700 millones de euros (8.765 millones de dólares) que incluye la construcción de cuatro submarinos de propulsión convencional designado como S-BR (Submarino-BRasileiro) y el apoyo para el desarrollo de un casco para un submarino de propulsión nuclear, así como la construcción de una base naval y la instalación de un astillero en Sepetiba, al oeste de Río de Janeiro.

Entregas a partir de 2017

El primer submarino convencional, que tiene previsto entrar en servicio en 2017, comenzó su construcción el pasado 27 de mayo en los astilleros que DCNS tienen en la localidad francesa de Cherbourg. La compañía esta construyendo ahora la parte frontal del casco que está previsto sea transferido en 2013 a Brasil para que la compañía Itaguaí Construções Navais SA continúe los trabajos en los astilleros de la empresa Construtora Norberto Odebrecht SA (CNO), actualmente en construcción.

Según declaraciones de Guilherme Abreu de CNO a Infodefensa.com, la base naval estará capacitada para construir, si fuera necesario, más submarinos S-BR para la Marina de Brasil, en el caso de que se contrataran más unidades.

Según DCNS, durante los primeros cinco años, en sus instalaciones en Cherbourg (producción) se alcanzarán un millón de horas de trabajo con los navíos brasileños, 700.000 horas en Lorient (ingeniería) y 700.000 horas en Ruelle (equipamiento estratégico), así como 200.000 horas en Nantes-Indret, donde se desarrollara el sistema de propulsión.

El segundo submarino convencional será entregado en 2018, el tercero en 2020 y el cuarto en 2021. El S-BR se caracterizará por ser un submarino con características de los modelos Scorpene y Barracuda, según DCNS.

Itaguaí Construções Navais SA es una compañía conjunta formada por DCNS (41 %) y los astilleros Construtora Norberto Odebrecht SA (59%). Fundada en agosto de 2009, cuenta con un capital financiero que asciende a 10 millones de reales brasileños (unos 5,8 millones de dólares).

Los submarinos brasileños estarán equipados con un sistema de combate SUBTICS (SUBmarine Tactical Integrated Combat System) de DCNS de tercera generación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto