Piñera respalda la labor del Ejército y las FFAA durante el desfile del Bicentenario de la Independencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Piñera respalda la labor del Ejército y las FFAA durante el desfile del Bicentenario de la Independencia

|

20/9/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El presidente del Gobierno chileno, Sebastián Piñera, elogió el papel del Ejército al servicio de la paz y la disuasión en un discurso inédito pronunciado antes del desfile militar con motivo del Bicentenario de la Independencia, que ha sido interpretado como un fuerte respaldo a las Fuerzas Armadas.

En su alocución, Piñera no sólo destacó la labor que ha realizado el Ejército y las Fuerzas Armadas y del Orden en la reconstrucción del país tras el terremoto y el tsunami del 27 de febrero, sino que también instó a la ciudadanía a tener sentimiento de pertenencia con respecto de las instituciones castrenses.

"Éstas son tus Fuerzas Armadas, las de todos y cada uno de nuestros compatriotas, cualquiera sea tus ideas políticas, tus creencias religiosas, tu condición social y tu origen étnico. Chilena y chileno, éstos son tus soldados, aquéllos que han jurado por Dios y por nuestra bandera, servir fielmente a nuestra patria, hasta rendir la vida si eso fuese necesario", dijo Piñera.

Agregó que "ha sido nuestro Ejército, junto a nuestros gobiernos, y a las restantes ramas de las FFAA, el que ha permitido a Chile gozar por casi 130 años de una paz ininterrumpida, sin que para ello haya tenido que recurrir al poder de las armas, sino que sólo al poder de la razón y la fuerza de la disuasión".

Asimismo, recalcó que las FFAA estarán siempre dispuestas y preparadas "para defender nuestra patria y para ir en tu ayuda, cada vez que las circunstancias lo requieran o cada vez que la naturaleza nos golpee con sus fuerzas".

Durante su primera Parada Militar como Jefe de Estado, Piñera aseveró que el Ejército es una institución "profesional, no deliberante, jerarquizada y disciplinada que está y estará siempre a la altura de los desafíos y de los requerimientos de este siglo XXI".

En este contexto, el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, aseveró que Piñera hizo "un reconocimiento y revisión" de las distintas etapas de la rama castrense, y en especial de su labor tras el terremoto.

En el desfile participaron 7.545 efectivos de todas las ramas de la defensa y la policía chilenas, además de tanques, vehículos militares y aviones. También desfilaron en el parque O"Higgins, ante miles de personas, 200 civiles y militares portando una bandera por cada año de independencia chilena, mientras se destacó la presencia en tribunas de tres dirigentes mapuches.

En el desfile, presenciado por Nilda Garré, ministra de Defensa argentina, participaron delegaciones militares de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto