Cassidian implementa una Red TETRAPOL IP para garantizar las operaciones de la Policía Federal en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Cassidian implementa una Red TETRAPOL IP para garantizar las operaciones de la Policía Federal en Brasil

EADSTetrapol
|

21/9/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - Cassidian (EADS Defensa y Seguridad) ha anunciado la implementación de su Red de Comunicación IP de Radio TETRAPOL para garantizar las operaciones de la Policía Federal de Brasil (DPF) en el estado de Ceará, en Brasil.

Aldair da Rocha y Fabiano Mendes Fernandes, fueron los encargados de inaugurar este sistema de comunicación avanzada en el transcurso de una ceremonia en Fortaleza, Estado de Ceará, en la que pariticparon altos funcionarios de DPF y altos funcionarios de seguridad del Gobierno del estado de Ceará.

Esta red TETRAPOL es parte de la Red DPF INTEGRAPOL Nacional desarrollada dentro del programa PRÓ-AMAZÔNIA / PROAMOTEC, que es el resultado de un acuerdo celebrado en Brasilia el 12 de marzo de 1997, por los Gobiernos de Francia y Brasil con motivo de un programa intergubernamental de cooperación.

La Red IP TETRAPOL desarrollada por Cassidian proporciona numerosos avnces en materia de comunicación segura cifrada digital para voz y datos. Destaca en particular la integración de todas las unidades de la DPF de los estados brasileños de las Fuerzas de Seguridad Pública con el objetivo de seguir mejorando su eficiencia operativa y sus servicios a los ciudadanos brasileños, y que se está convirtiendo en la piedra angular del modelo de comunicación integrada para la seguridad pública nacional necesaria para enfrentar desafíos como los grandes eventos deportivos que están por llegar al país: Copa Mundial FIFA 2014 y Juegos Olímpicos 2016.

La red completa de INTEGRAPOL se compone de 9 redes regionales basadas en IP con TETRAPOL que incluyen 27 centros de gestión táctica, 100 estaciones de base fija y 220 repetidores digitales independientes para dar servicio a alrededor de 9.000 terminales.

Cassidian, el nuevo nombre de EADS Defence & Security, es un proveedor líder mundial en comunicaciones críticas y soluciones de Mando y Control, que provee a sus clientes de soluciones para las fuerzas armadas y de seguridad en todo el mundo. Su cartera de productos abarca desde sensores y redes seguras, hasta misiles para aviones tripulados y no tripulados, pasando por otros servicios de soporte y seguridad global.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto