BAE Systems prueba con éxito el segundo patrullero Scarborough encargado por Trinidad y Tobago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

BAE Systems prueba con éxito el segundo patrullero Scarborough encargado por Trinidad y Tobago

OPVTrinidadTobago
|

24/9/2010 (Infodefensa.com) Puerto España - El OPV Scarborough, segunda nave de una serie de tres patrulleros de alta mar de 90 metros de largo que BAE Systems construye para el servicio de guardacostas de Trinidad y Tobago, completó con éxito sus pruebas de mar en la costa oeste de Escocia y será sometido a los preparativos finales, antes de su entrega en Octubre próximo.

Bautizado con el nombre de la capital de la nación, el Scarborough inició un exhaustivo programa de pruebas en el mes de Julio, con una tripulación combinada de técnicos de BAE System y guardacostas de Trinidad y Tobago, que pusieron al buque al máximo de sus capacidades.

Cuenta Enfoque Estratégico que entre las pruebas llevadas a cabo, se puso el buque a navegar sostenidamente a una velocidad máxima de 25 nudos exigida en el contrato, logrando alcanzar los 25,38 nudos, y excediendo además los requerimientos de maniobrabilidad previstos.

Se probaron además los sistemas de control, potencia y propulsión, mientras que la tripulación sometió a prueba el funcionamiento del radar de vigilancia y los cañones de la nave, que son vitales para la lucha contra el narcotráfico.

Los patrulleros serán usados para la protección de la Zona Económica Exclusiva, así como en operaciones de búsqueda y rescate y en situaciones de emergencia frente a desastres naturales.

El contrato estipula que el ministerio de Defensa de Reino Unido proveerá asesoría técnica en el empleo de las naves, supervisará su construcción y preparará a las tripulaciones.

BAE Systems proveerá mantenimiento y soporte técnico en lo relativo a las plataformas y sus sistemas, de la misma forma en que lo ha hecho en los dos últimos años respecto de las dos naves provistas provisoriamente a los guardacostas de Trinidad y Tobago en 2007.

El diseño de los tres nuevos patrulleros de alta mar está basado en el de los OPV de la Clase River construidos para la Marina Real británica, que pueden acomodarse a una amplia gama de misiones y están atrayendo el interés de varias marinas y servicios de guardacostas alrededor del mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto