El Ministro de Defensa de Chile, de visita en España, se interesa por la Unidad Militar de Emergencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministro de Defensa de Chile, de visita en España, se interesa por la Unidad Militar de Emergencias

|

28/9/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, se ha reunido en Madrid con su homóloga española, Carme Chacón, en un encuentro en el que dialogaron, entre otras materias, sobre la experiencia de la recientemente creada Unidad Militar de Emergencias española y la disposición de Chile para colaborar con España en futuras misiones de paz.

El ministro chileno manifestó que la UME podría servir de modelo para la creación en Chile de una unidad militar similar, aunque en menor escala, que permita hacer frente de manera ágil a terremotos y otras situaciones de emergencia y catástrofe.

La ministra Chacón ofreció su colaboración para llevar adelante este proyecto y para estrechar la cooperación entre ambos países en materia de Defensa.

Tras la reunión, Ravinet pudo conocer sobre el terreno el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en una visita a su cuartel general, ubicado en la Base Aérea de Torrejón. Allí, el titular de Defensa chileno fue informado sobre la organización y capacidad de la unidad por su Jefe, el teniente coronel José Emilio Roldán; y presenció un ejercicio de rescate en un edificio derrumbado.

Además, el ministro Ravinet se entrevistó con otras autoridades españolas como el Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, o la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, justo antes de continuar su gira con destino a Holanda.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto