Serbia y Uruguay firmarán un acuerdo de cooperación militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Serbia y Uruguay firmarán un acuerdo de cooperación militar

SerbiaUruguay
|

30/9/2010 (Infodefensa.com) Belgrado - Representantes del Gobierno uruguayo y del Ministerio de Defensa serbio han anunciado la futura firma de un acuerdo de cooperación para el intercambio de material militar.

El secretario de Estado del Ministerio de Defensa serbio, Zoran Jeftic, y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Roberto Conde, coincidieron en que "existe el interés común de establecer y desarrollar esferas concretas de la futura cooperación", según mantiene un comunicado emitido en Belgrado.

Jeftic informó a Conde sobre la reforma del sistema de Defensa serbio y sobre el proceso de profesionalización y planes para una mayor participación serbia en las operaciones multinacionales, a la vez que le presentaba las capacidades de la industria militar serbia.

Por otra parte, Conde firmó en Belgrado con el ministro del Interior y viceprimer ministro serbio, Ivica Dacic, un Memorando de cooperación policial en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

El documento fue firmado un año después de que la Policía uruguaya se incautara de más de dos toneladas de cocaína que una banda de narcotraficantes de origen serbio pretendía introducir en Europa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto