Las Fuerzas Armadas de Ecuador ya cuentan con su primera mujer piloto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Las Fuerzas Armadas de Ecuador ya cuentan con su primera mujer piloto

MujerPilotoEcuador
|

4/10/2010 (Infodefensa.com) Quito - La alférez de fragata Rosy Katherine Granja Benítez, de la Armada, es la primera piloto militar en la historia de las Fuerzas Armadas de Ecuador y participará en el contingente de oficiales y tripulantes encargados de contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía marítima del país.

Su graduación se llevó a cabo en la Estación Aeronaval de Manta, momento en el que su promoción, la XVIII del curso básico de Aviación de la Marina, dejaron de ser alumnos pilotos para pasar a ser operativos.

Granja se encargará de pilotar aeronaves de la Aviación Naval, aunque su aspiración es especializarse en los helicópteros embarcados en los buques de la Escuadra Naval.

A partir del 2002, la Armada del Ecuador está dando pasos lograr la equidad de género al admitir dentro de sus filas, y más concretamente en la Escuela Superior Naval, a guardiamarinas mujeres.

En el 2006 se gradúo la primera mujer oficial de arma, la alférez de fragata, María Augusta Álvarez Zapata, cuya especialidad fue superficie (buques).

En el 2007 se graduaron dos mujeres más. Se trata de Paola Judith Ochoa Velasteguí, quien escogió la especialidad de Infante de Marina, así como Rosy Katherine Granja Benítez, quien acaba de convertirse en la primera piloto militar de la historia de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto