Las Fuerzas Armadas de Colombia estrenan nuevo armamento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas de Colombia estrenan nuevo armamento

ArmamentoColombia
|

8/10/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - Las Fuerzas Armada Colombianas recibieron recientemente los primeros cinco obuses de 105 mm. LG1 Mark III, de los veinte adquiridos a la compañía francesa Nexter Systems por un valor de 32 millones de dólares.

Estas nuevas piezas fueron asignadas al Batallón de Artillería Nº 10 Santa Barbará en el Municipio de Buenavista (Departamento de La Guajira), fronterizo con Venezuela, donde vienen a potenciar las capacidades ya adquiridas con los obuses de 155/52 mm. que se encuentran en la misma unidad.

Según cuenta Intelligence, Defense and Security, el convenio con Nexter Systems, ya permitió que se probara en Colombia el obús autopropulsado Caesar, realizándose pruebas de polígono en los desiertos de La Guajira y de la Tatacoa, en el interior del país.

Se trata de unos ensayos enmarcados en la decisión por parte de la Dirección de Artillería de crear cinco nuevos batallones, algunos de los cuales incorporaran el obús autopropulsado elegido. También fue evaluado por oficiales del Arma de Artillería el M-109 A1 norteamericano.

Por otra parte el Arma de la Caballería continúa con su proceso de evaluación de un Tanque Principal de Batalla. Entre las opciones ya estudiadas se incluyen el norteamericano Abrams M1, el K1 coreano, el chino MBT 2000, aunque tal vez el que más opciones tenga sería el Merkava MKIII C israelí.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea Colombiana ha culminado la construcción de un nuevo prototipo del avión de entrenamiento para la Fuerza. El T-90 Calima, como se ha denominado al Lancair FG, viene con algunas modificaciones frente a su competidor Oregon y la versión mexicana.

El T-90 colombiano es impulsado por un motor Textron Lyncoming IO-390, y además se han introducido en el mismo un área alar un 15% mayor e instrumentos de cristal liquido. Es importante resaltar que la totalidad del proceso se hará en el Comando Aéreo de Mantenimiento, unidad orgánica de la Fuerza Aérea, ubicada en el Municipio de Madrid (Departamento de Cundinamarca).

El contrato, cifrado en algo más de 7.5 millones de dólares, incluye la construcción de un total de 25 aeronaves que reemplazaran a los T-41 Mescalero y T-34-235.

De igual manera, la Fuerza Aérea continúa con la fabricación de seis UAVs, como resultado del programa de transferencia tecnológica derivado del cumplimiento del Offset con Airbus Military.

Por su parte, la Armada Nacional ha lanzado su primer Patrullero Oceánico del tipo Fassmer 80 con dos unidades en construcción en los astilleros Cotecmar en Cartagena de Indias. El Patrullero fue bautizado en Julio como ARC 20 en homenaje a la fecha nacional de independencia. El cuerpo de Guardacostas también recibirá cuatro patrulleras de costa CPV 40 de 245 Tn que en la actualidad de construyen en Alemania.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto