El ministro de Defensa de Chile participa en la Semana Latinoamericana de Percepción Remota LARS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

El ministro de Defensa de Chile participa en la Semana Latinoamericana de Percepción Remota LARS

JefesLARS
|

13/10/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile.- El Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile (SAF) ha organizado en Santiago de Chile la Semana Latinoamericana de Percepción Remota LARS 2010, un simposio creado para promover y compartir experiencias en el ámbito de la captura de imágenes satelitales y las ciencias geoespaciales, que finalizó el pasado viernes 8 de octubre. Al acto de inauguración asistieron el ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, y el Comandante Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (SAF), Ricardo Ortega -en la imágen-.

“La percepción remota es un instrumento muy importante para el desarrollo económico del país”, aseguró el ministro, quien también manifestó que este tipo de tecnología sirve hoy en día “para visualizar fenómenos como el cambio climático, el desarrollo de nuestra naturaleza y también de nuestra industria; o incluso para poder evaluar los daños de terremotos como el que tuvimos el 27 de febrero”. “Ustedes han podido ver cómo el satélite captó los efectos devastadores del tsunami y del terremoto”, recordó Ravinet.

Durante estos días, los participantes han intercambiado experiencias respecto a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, así como el actual levantamiento de información que desarrolla la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para establecer las nuevas divisiones de terrenos y propiedades; junto a la experiencia de ver videos de posibles nuevos desastres naturales a los que podría verse enfrentado el país, como por ejemplo explosiones de volcanes.

Asimismo, LARS 2010 ha realizado un ejercicio intercontinental en Isla de Pascua, donde la municipalidad y el Concejo de Ancianos recibirán una valiosa y actualizada información sobre su territorio, que servirá para mejorar cultivos y opción de suelos, así como la selección de tipos de cultivo, beneficiando al desarrollo de la economía de la isla.

A la cita internacional también acudieron la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, el Subsecretario de Defensa, Óscar Izurieta, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Carlos Llancaqueo, parte del Alto Mando Institucional y representantes del mundo aeronáutico y aeroespacial.

La ministra de Bienes Nacionales señaló lo importante que es la realización del LARS “para todos los organismos que toman decisiones estratégicas, no solamente en Defensa sino que en desarrollo y planificación territorial. La información obtenida podría ser usada en instituciones y organizaciones que necesitan “una mirada remota” para la toma de decisiones con los datos correctos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto