Un grupo de control supervisa la construcción del nuevo helicóptero H-XBR brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un grupo de control supervisa la construcción del nuevo helicóptero H-XBR brasileño

HelicopteroHXBR
|

15/10/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - Brasil ha dado un paso más en el desarrollo del helicóptero-experimental H-XBR a partir de una reunión de seguimiento del programa del grupo control, en el que están representados la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, encargado de supervisar todo lo relativo a las nuevas aeronaves militares.

Inicialmente integrado por siete funcionarios de los tres servicios bajo el mando del coronel-ingeniero Mario Ramos Márcio Teixeira, este grupo de control supervisa la expansión de Helibras, y trabaja para recibir los primeros tres helicópteros EC725 en noviembre de 2010.

Los miembros del grupo trabajarán bajo las premisas de Helibras, de la misma manera que ya que sucede con una estructura similar ya existente en Eurocopter, en Marignane (Francia).

El seguimiento de las diversas fases de construcción del EC725 de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea es parte de las pruebas llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa al consorcio entre Helibras y Eurocopter, asegurando así la transferencia y el dominio de la tecnología por los brasileños.

Las instalaciones del GAC Itajubá se inauguraron en presencia teniente general de la Fuerza Aérea Ailton Pohlmann, el director general de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), el general de brigada Pazini Mauricio Brandao, y el jefe de la Subdirección de Administración de la Fuerza Aérea, el brigadier general Carlos Oliveira Augusto Amaral, entre otros.

El contrato para la producción del helicóptero Eurocopter EC725 en Brasil fue firmado en 2008 y la entrega se prevé para 2021. En total serán 50 helicópteros para las fuerzas armadas y uno para la presidencia del Gobierno, con la transferencia de tecnología y el 50% del valor añadido nacional.

Helibras está construyendo una nueva fábrica en Itajubá para la fabricación de estos helicópteros, y ha iniciado varios programas de formación e intercambios profesionales entre Brasil y Francia.Los primeros tres aviones, fabricados en Francia, mientras que las obras están en curso, se entregarán a finales de este año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto