La Fuerza Aérea de Bolivia inaugura una nueva Terminal Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Bolivia inaugura una nueva Terminal Aérea

FuerzaAereaBolivia
|

15/10/2010 (Infodefensa.com) La Paz - La Fuerza Aérea de Bolivia ya cuenta con una nueva Terminal para el Grupo Aéreo 71, que ha sido inaugurada coincidiendo con el 87 aniversario de la institución y con el día de la Aeronáutica Civil.

La inauguración oficial de la nueva Terminal, que ha sido denominada "Bartolina Sisa", contó con la presencia del Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de autoridades de Gobierno, que asitieron junto a los jefes militares, y dirigentes de organizaciones sociales.

"La nueva Terminal Aérea del TAM, cuya construcción fue iniciada el 2003, cuando el coronel Walter Montecinos emprendió su edificación con recursos propios y con ayuda de algunos amigos, y permaneció paralizada muchos años, pero finalmente pudo finalizarse", destacó el general Tito Gandarillas, comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

La FAB celebró de esta manera su 87 aniversario, para lo que además realizó una Parada Militar y un desfile aéreo, donde desplegaron todas las aeronaves de las que dispone esta institución castrense.

El desfile militar llamó la atención de la ciudadanía, ya que surcaron los cielos dos helicópteros de los cuales pendían efectivos del SAR, mientras en tierra las diferentes escuadras de alumnos, cadetes y militares de la FAB demostraban su marcial paso en la Parada Militar. Representantes de las otras fuerzas militares también hicieron su paso, así como la Academia Nacional de Policías (Anapol).

En su discurso, el comandante Gandarillas resaltó el avance y progreso de la FAB desde 2006, ya que desde ese año, la entidad castrense incrementó su flotilla de aviones, hasta tener más de 20 aparatos ampliando su capacidad operativa.

Actualmente, la FAB cuenta con una aeronave Focker, cuatro jets beay, dos nuevos versátiles MA-60, un Convair CL-66B, un Casa 212, y cuatrimotores BAE146-200, además de tres aviones caza.

Mientras que en el TAM, se incorporaron dos flotas de carga Douglas DC-10 con capacidad de 60 toneladas, destinado al apoyo industrial y de comercio. Las aeronaves destinadas al entrenamiento de los alumnos de la FAB, son nueve aeronaves de entrenamiento básico avanzado Diamond DA-40-180. Además de la llegada del Falcón 900 X (FAB 001), se renovó la aeronave 002, cuya adquisición fue realizada en 1975. Asimismo se dio a conocer la adquisición de nuevas aeronaves destinadas al grupo aéreo de caza, registrados como D8.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto