La Marina peruana emprende un programa de mejoras en sus fragatas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina peruana emprende un programa de mejoras en sus fragatas

FragataPeru
|

21/10/2010 (Infodefensa.com) Lima - La marina peruana ha destinado 4.7 millones de dólares a la compra de dos sistemas de señuelos Multi Ammunition Softkill System (MASS ) para su instalación en dos fragatas de la clase Aguirre (Lupo), que serán suministradas por Rheinmetall.

Según cuenta Espejo Aeronáutico, la armada del Perú estaría actualizando seis u ocho fragatas de la clase Carvajal (Lupo modificada) y de la clase Aguirre, incorporando una cantidad considerable de tecnología desarrollada localmente.

Sin embargo, los fondos son limitados y solamente tres de las naves: BAP Aguirre (FM-55), BAP Coronel Bolognesi (FM-57) y BAP Quiñones (FM-58), recibirán una renovación importante que incluye los ajustes de sensores y armas.

Los restantes navíos podrían contar con mejoras limitadas para el funcionamiento realzado en ciertas áreas. En el corazón del programa está el nuevo sistema de control de combate Varayoc, que fue desarrollado por los Servicios Industriales de Marina (SIMA) y ha sido instalado en la BAP Carvajal.

Ahora, la armada, ha comenzado a sustituir el sistema obsoleto de combate Alenia IPN-10 por el Varayoc a bordo de dos fragatas más, continuando más adelante con las otras naves.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto