Bolivia puede convertirse en potencial cliente de la industria militar peruana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Bolivia puede convertirse en potencial cliente de la industria militar peruana

MinistrosPeruBolivia
|

22/10/2010 (Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa del Perú, Jaime Thorne, ha sostenido que Bolivia puede convertirse en un potencial cliente del Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERÚ) gracias al Protocolo Complementario y Ampliatorio de los Convenios del Proyecto Playa Bolivia, suscritos por ambos países.

"Sin duda, Perú también se beneficia con este protocolo, hay muchos motivos para estrechar las relaciones. Bolivia se puede convertir en un potencial cliente de las industrias peruanas", señaló Thorne en declaraciones a la Agencia Andina.

Explicó que la instalación de una sede la Escuela Naval de Bolivia en la ciudad portuaria de Ilo, potenciará el intercambio de conocimientos entre miembros de las Fuerzas Armadas de ambos países, y a su vez generará el interés del país altiplánico para adquirir nuevas tecnologías.

"En el tema de Defensa hay una relación muy estrecha entre Perú y Bolivia, tenemos un intercambio fluido. Perú también resulta favorecido, pues se va a generar nuevas inversiones para el país; si bien es cierto se generarán inversiones para Bolivia, también abre nuevas puertas para Perú", afirmó.

El ministro destacó que la industria naval peruana goza de bastante prestigio a nivel nacional y ante la comunidad internacional. En este sentido, indicó que las Fuerzas Armadas de Bolivia pueden adquirir la tecnología que fabrica el SIMA para potenciar su comercio a través del mar.

"De manera que hay muchos motivos para estrechar esas relaciones industriales entre ambos países. El comercio, la industria genera empleo directo e indirecto, los beneficios se verán a la larga para el Perú", remarcó.

El Gobierno peruano concedió a Bolivia una serie de facilidades portuarias para impulsar la industria, el comercio y el libre tránsito a través del puerto de Ilo, en el marco del Protocolo Complementario y Ampliatorio de los Convenios del proyecto Playa Bolivia, suscrito por ambos dignatarios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto