Embraer vende 8 aviones Super Tucano a la Fuerza Aérea de Indonesia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer vende 8 aviones Super Tucano a la Fuerza Aérea de Indonesia

Super Tucano 2
|

11/11/2010 (Infodefensa.com) Río de Janeiro - El fabricante aeronáutico brasileño Embraer ha resultado ganador en una licitación internacional para vender ocho aviones militares de ataque Super Tucano a la Fuerza Aérea de Indonesia.

En un comunicado, Embraer ha resaltado que es la primera venta de Super Tucano que realiza fuera del continente americano, donde ha concretado acuerdos con las fuerzas aéreas de Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana, además de abastecer al mercado de Brasil.

Embraer no ha ofrecido detalles sobre el valor del nuevo contrato, que además prevé montar estaciones de apoyo en tierra y un completo paquete logístico, pero según algunos medios locales, el Super Tucano tiene un valor promedio de 10 millones de dólares. Las entregas a Indonesia se iniciarán en 2012.

"El Super Tucano es un comprobado turbohélice para ataque leve y entrenamiento avanzado que vuela actualmente en cinco fuerzas aéreas, y tenemos la seguridad de que atenderá perfectamente las necesidades de Indonesia", ha declarado José Orlando Ferreira Neto, vicepresidente ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa.

Embraer es la tercera empresa a nivel mundial en producción de aviones comerciales, y obtuvo en el tercer trimestre de 2010 unos beneficios líquidos de 128 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto