Paraguay equipará a sus Fuerzas Armadas por valor de 38 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Paraguay equipará a sus Fuerzas Armadas por valor de 38 millones de dólares

FFAAParaguay
|

12/11/2010 (Infodefensa.com) Asunción - Las Fuerzas Armadas de Paraguay preparan para el próximo año un paquete de compras por valor de 38 millones de dólares en el que se incluirá la adquisición de aviones, buques y vehículos militares, y servirá para mejorar sus cuarteles de frontera y todo el sistema de comunicaciones.

Los fondos ya fueron previstos en el Presupuesto de 2011 aprobado por la Cámara de Diputados e incorporado a los recursos del Ministerio de Defensa. El pedido de recursos provino de los propios mandos militares durante la reunión que mantuvieron con los parlamentarios durante la discusión del presupuesto para el próximo año. Los legisladores de distintas bancadas conversaron largamente sobre el tema y acordaron entregar esos fondos a las Fuerzas Armadas, aunque se trata de un asunto que está siendo manejado con cierta reserva para no generar publicidad.

Cuenta el diario ABC, que los militares habían solicitado 100 millones de dólares, pero finalmente los parlamentarios recortaron la ampliación a 38 millones de dólares. Para asegurar la disponibilidad de los recursos, el gasto está imputado al tesoro.

Según la explicación que dieron los militares a los legisladores, está confirmado que se ejecutará la compra de aviones para la Fuerza Aérea y buques de transporte de carga para la Armada, así como un buque multipropósito. También se adquirirán vehículos militares para el Ejército. Además, está previsto mejorar todo el sistema de comunicaciones mediante la compra de equipos para todas las unidades militares.

Esta compra vendrá acompañada de la construcción de destacamentos militares y bases navales, así como de la mejora de las bases aéreas. El programa alcanzará también a las unidades militares que operan en la frontera.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto