Perú compra 12 aviones Twin Otter para su Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú compra 12 aviones Twin Otter para su Fuerza Aérea

AvionesPeru1
|

(Infodefensa.com) Lima - El Ministerio de Defensa de Perú ha adquirido doce aviones Twin Otter para transporte, vigilancia y servicio social con destino a su Fuerza Aérea que destinará las aeronaves a la región de la selva del país.

“Las aeronaves adquiridas serán utilizadas por la Fuerza Aérea del Perú para realizar vuelos de acción cívica y así mantener conectados los lugares más alejados del país en la selva peruana”, subrayó el ministro de Defensa, Jaime Thorne León.

Las aeronaves son de última generación, del tipo DHC 600, y fueron compradas a través de un contrato firmado por la Fuerza Aérea de Perú a la compañía Viking Air por un total de 67 millones de dólares, bajo la supervisión de la Corporación Comercial Canadiense, la agencia del gobierno de Canadá.

Se espera que la llegada de las primeras aeronaves comience en julio del 2011, para ir siendo entregadas progresivamente hasta el año 2014.

La ceremonia de firma del contrato estuvo encabezada en la parte peruana por el viceministro de Recursos para la Defensa, Ricardo García Pye, y el general del aire, Carlos Samamé Quiñones, comandante General de la FAP.

Por parte canadiense, participaron en representación de Viking Air, David C. Curtis y Rob Mauracher, así como Mathieu Lacroix y Michel Chartrand, representantes de la Corporación Comercial Canadiense.

El Twin Otter («doble nutria» en inglés) es un avión de pasajeros y carga, del tipo STOL (de despegue y aterrizaje cortos), que incluye un tren de aterrizaje del tipo triciclo fijo con habilidades STOL y una alta tasa de ascenso, lo que le ha convertido en un exitoso avión de carga y pasajeros regional.

El Twin Otter DHC 600 es utilizado para la evacuación médica y es muy popular en operaciones de paracaidismo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto