30/11/2010
(Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno brasileño estaría negociando con Airbus la compra de un avión presidencial más grande y completo que el actual, que sería utilizado por la presidenta electa del país Dilma Rousseff para sus desplazamientos nacionales e internacionales.
Según una información publicada en la Hoja del lunes, la operación se está llevando a cabo de manera discreta para evitar que se repita la polémica que surgió cuando se adquirió el actual avión presidencial, que es el que ha estado utilizando hasta la fecha Lula da Silva.
El nuevo avión presidencial brasileño será un Airbus A330 MRTT con capacidad para reabastecimiento en vuelo, y equipado con asientos VIP y nivel presidencial; y sustituirá al actual, un Airbus-A319 de versión ejecutiva.
La nueva aeronave presidencial costará a las arcas del país un total de 56,7 millones dólares, cinco veces más que el anterior adquirido en 2005. La justificación de este gasto será complicada
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Gobierno de Venezuela demandará a Airbus por supuestas fallas del avión presidencial
Postergada nuevamente la compra del avión presidencial en Uruguay
Nuevo avión presidencial de México costará 139 millones de dólares
Uruguay retoma la compra de un avión presidencial
Paraguay confirma la compra de un avión presidencial que recibirá en los próximos meses