El Ministerio de Defensa chileno deberá aclarar el sobreprecio pagado por un puente
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa chileno deberá aclarar el sobreprecio pagado por un puente

PuenteMecanoChile
|

(Infodefesa.com) Santiago de Chile - El Ministerio de Defensa de Chile deberá declarar ante el Consejo de la Transparencia por el pago de un sobreprecio del puente mecano que será instalado en Concepción.

La declaración deberá revelar las razones de la compra, pese a que en una primera instancia el titular de la cartera, Jaime Ravinet, determinó que esa información era parte del secreto de estado y respondía a seguridad interior.

La resolución del Consejo de Transparencia ratifica la necesidad de conocer los aspectos en que se basa la compra del puente a una empresa estadounidense, por la que finalmente se inclinó Defensa, pese a que los costos de la estructura tenían un valor de 2 millones de dólares a mayores sobre la otra oferta que realizada por una compañía inglesa.

Jorge Ulloa, diputado integrante de la comisión de Defensa, aseguró que la Cámara nunca inició una investigación por este tema, y dio a conocer que la opción de compra tuvo relación con la reducción de tiempo de instalación del viaducto.

El puente mecano, que costó 16 millones de dólares, lo adquirió el ministerio de Defensa, para ser entregado a la cartera de Obras Públicas, y estará en uso por los  vehículos en el próximo mes de marzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto