Colombia pidió a EEUU que espiara a Ecuador y Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia pidió a EEUU que espiara a Ecuador y Venezuela

Ejercito colombia
|

(Infodefensa.com) Bogotá - Un cable de la diplomacia de Estados Unidos filtrado y difundido por el portal WikiLeaks, revela que Colombia solicitó al país norteamericano que desarrollara labores de inteligencia sobre Ecuador y Venezuela, solicitud que fue rechazada por la Administración Bush. Uno de los cables publicados recientemente revela que el comandante de las fuerzas armadas de Colombia, Freddy Padilla le solicitó al embajador estadounidense William R. Brownfield asistencia en tareas de inteligencia en Ecuador y Venezuela, algún tiempo después de que Colombia atacase a un campamento de las FARC en Ecuador, en marzo de 2008.

Cabe recordar que a raíz de esos sucesos, las relaciones bilaterales entre Ecuador y Colombia se rompieron durante un tiempo. Las autoridades colombianas no se han manifestado al respecto hasta el momento.

A pesar de la negativa concreta a llevar a cabo estas operaciones de espionaje, el informe difundido por WikiLeaks revela el apoyo incondicional de Estados Unidos a Colombia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto