El Ministerio de Defensa de Colombia incorpora dos nuevas aeronaves ATR 42-500
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ministerio de Defensa de Colombia incorpora dos nuevas aeronaves ATR 42-500

AvionMinDefColombia
|

(Infodefensa.com) Bogotá - Con la incorporación a su flota de dos aviones ATR 42-500, SATENA, la aerolínea perteneciente al Grupo Social y Empresarial de la Defensa de Colombia, GSED, ha iniciado la renovación de sus aeronaves, con el objetivo de modernizar sus equipos y reducir los costos de las operaciones.

En su vuelo inaugural que cubrió la ruta Bogotá-Medellín-Bogotá, el HK 4747 transportó al viceministro de Defensa para el GSED, Luis Guillermo Jaramillo y al brigadier general del Aire, Carlos Eduardo Montealegre, gerente de la compañía, en una demostración de confiabilidad, seguridad y velocidad.

A su llegada a Medellín, el viceministro Jaramillo insistió en la importancia de la aprobación del proyecto de ley que busca reestructurar la aerolínea para convertirla en una compañía de economía mixta. “Independientemente de la participación privada, SATENA continuará con su misión social, buscando el desarrollo y el progreso de las regiones y las zonas fronterizas”, destacó.

Reveló además que una vez aprobada la ley, comenzará un trabajo de evaluación comercial de la empresa, como paso previo a la emisión de acciones que permitirá la participación del sector privado hasta de un 49 %. “Esa nueva estructura del cual tenemos un antecedente muy importante en ECOPETROL, demostró que no era necesario tener el control del cien por cien y se refleja en que hoy la empresa vale más con la participación privada que tiene”.

Igualmente informó que a más tardar en 3 años, se reemplazarán las 10 aeronaves restantes, como estrategia principal para estandarizar la flota: “SATENA tiene en la actualidad 40 destinos con 105 rutas, moviendo cerca de un millón de pasajeros al año, es decir con una participación en el mercado del 6.5 %”

Por su parte, el gerente de SATENA, el brigadier general del Aire, Carlos Eduardo Montealegre, destacó las características técnicas de las nuevas aeronaves. “Son aviones turbohélices que nos van a hacer mucho más eficientes en los destinos que estamos prestando, eso quiere decir menos costos de operaciones y por ende podremos tener mucha más flexibilidad en la operación de las aeronaves”, concluyó el General Montealegre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto