13/12/2010
(Infodefensa.com) Brasilia - El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, William Burns, ha reiterado en Brasil el interés de su país en la venta de 36 aviones de caza, en la que Boeing compite con empresas de Francia y Suecia. El funcionario estadounidense fue recibido por el ministro de Defensa, Nelson Jobim, con quien conversó sobre esa licitación, cuyo resultado depende de una "decisión presidencial", dijo una portavoz de ese despacho.
En el concurso convocado por Brasil, los aviones de combate Súper Hornet F/A-18, de la estadounidense Boeing, compiten con los Gripen NG, de la sueca Saab, y los Rafale, de la francesa Dassault, que hasta ahora son considerados favoritos. Las ofertas de las tres empresas ya han sido analizadas por el Ministerio de Defensa y la decisión final está en manos del jefe del Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, quien la semana pasada insinuó que puede
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Aviación Naval de Uruguay evaluará aviones B200T en Estados Unidos y Suiza
Brasil busca experiencia en Defensa cibernética y Seguridad para grandes eventos
Obama defiende la venta de los cazas F-18 en la reunión con la presidenta de Brasil
Rusia ofrece a Brasil aviones de caza Sukhoi Su-35
La Fuerza Aérea de Estados Unidos se reúne el 17 de abril con Embraer y Hawker para el programa LAS