Posponen el acuerdo de ascensos militares en Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Posponen el acuerdo de ascensos militares en Argentina

SenadoArgentina1
|

Tras frustrarse la reunión de la Comisión de Acuerdos en el Senado de Argentina por falta de quórum, las propuestas de ascensos de más de 300 militares, según la lista elaborada con lupa y minucioso detenimiento por el Gobierno, quedaron sin resolverse; todo ello tras la polémica suscitada a raíz de la decisión de no promover a oficiales del Ejército y de la Armada que tengan lazos familiares con militares que actuaron en la dictadura militar.

Las expectativas para que se lleven a cabo finalmente los ascensos se mantendrán en pie hasta marzo de 2011, siempre y cuando el Poder Ejecutivo no incluya el asunto en una convocatoria de sesiones extraordinarias, según informa el diario La Nación. "Todavía el año legislativo no terminó", destacaron ante este diario fuentes del Ministerio de Defensa, dejando entreabierta la posibilidad remota de que el Senado preste su acuerdo antes del martes, fecha límite de las sesiones ordinarias.

Fuentes del Gobierno atribuyeron la falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición a negociaciones más amplias entre ambas fuerzas políticas, que incluyen también los acuerdos para los ascensos en el campo diplomático y judicial.

De la extensa nómina de militares listos para ser promovidos, la atención está puesta en unos 15 ascensos por cada fuerza -los grados superiores-, ya que con ello se definirá el posterior pase a retiro de oficiales pertenecientes, en su mayoría, a promociones anteriores.

De llevartse a cabo la promoción, habría doce ascensos a brigadier y dos a brigadier mayor en la Fuerza Aérea; doce promociones a contralmirante y tres a vicealmirante en la Armada; y una proporción similar de altos mandos en el Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto