El Ejército argentino adquiere nuevos telemetros láser
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército argentino adquiere nuevos telemetros láser

Vector
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - El Ejército argentino ha incorporado a su equipamiento una serie de telémetros laser del tipo Vector 21 Nite destinados a los observadores adelantados de sus unidades de artillería. Estos telémetros de la familia Vector son fabricados por la compañía suiza Vectronix y están ampliamente difundidos, estando en servicio en más de 55 países.

Según publica Saorbats, que cita fuentes del Ejército de Argentina, el Vector 21 Nite es un telémetro binocular, ligero y fácilmente transportable que dispone de un Zoom de 7x con un campo de visión de 6,75 grados, el cual permite la detección de un objetivo del tamaño de un vehículo a mas de 8 kms. y su identificación a casi 2 kms.

Tiene incorporado un telémetro laser que permite la marcación de distancias a algo más de 11 kms. Para la visión nocturna, dispone de un intensificador de imágenes integrado que brinda visión nocturna monocular y dispone de un compás magnético que le permite brindar funciones como medir la distancia entre dos puntos, azimuth, inclinación, diferencia de altura y distancia horizontal, entre otras.

Tiene capacidades de transmisión de datos vía cable RS232 que le permiten alimentar con información a una PC o a un GPS.  Cuando es combinado con un GPS es posible convertir los datos medidos en coordenadas.  Finalmente dispone de varios accesorios para incremento de alcance, comunicación wireless vía bluetooth y otros.

 El Ejército argentino ya dispone de otros telémetros laser tipo Avimo LP3 y LP7, AN/GVF 5, LRH-4, LPR-1 así como equipos TAMAN LANS para observadores adelantados.

 El Vector fue observado en ejercicios del Grupo de Artillería de Montaña 5 (GAM 5), donde fue empleado junto con el  Sistema de dirección de tiro de artillería Patria de diseño nacional, que actualmente se encuentra en su versión 2.3.

 

El GAM 5 tiene base en San Salvador de Jujuy, siendo es una de las dos unidades de artillería de la Brigada de Montaña V desplegada en Salta, en el extremo norte del país.  Está equipado con obuses Oto Melara M56 y camiones Unimog 416 para el transporte de las piezas, y cuenta con una batería de Bofors 75 L40 Mod. 1935 para entrenamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto