Bolivia pide a Rusia créditos a largo plazo y bajo interés
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia pide a Rusia créditos a largo plazo y bajo interés

Evoyputin
|

(Infodefensa.com) La Paz - El Presidente de Bolivia, Evo Morales, ha declarado que espera que Rusia le ofrezca "créditos concesionales", es decir de largo plazo y bajos intereses, para poder cerrar un trato de compra de aviones, helicópteros y equipo militar. El mandatario habló del asunto en una rueda de prensa al ser consultado por declaraciones del Embajador ruso, Leonid Golubev, que pidió a Bolivia definir de una vez "sus prioridades en armas nuevas y de alta tecnología" para avanzar en la negociación.

"Buscamos que Rusia nos pueda dar créditos concesionales. Había acuerdo político, pero no hay acuerdo técnico, ni jurídico. Por eso está parada la compra de helicópteros y algunos equipos para las Fuerzas Armadas", dijo el mandatario boliviano, quien enfatizó que la prioridad de su Gobierno es la compra de helicópteros y aviones para la lucha contra el narcotráfico y la atención de damnificados por desastres naturales.

En abril de este año, Morales habló sobre el crédito con el primer Ministro ruso, Vladimir Putin, en Caracas, y en 2009 también analizó el tema en una visita a su homólogo, Dimitri Medvédev. El crédito del que hablan ambos países es de 250 millones de dólares para la compra de aviones, helicópteros y equipo para modernizar las Fuerzas Armadas bolivianas.

Según el mandatario, los créditos que se ofrecen hoy a Bolivia tienen condiciones comerciales debido a su estabilidad económica, a diferencia de lo que sucedía antes cuando podía conseguir fácilmente créditos blandos en intereses y plazos. El embajador ruso ratificó, además, que tienen "un gran interés" en cooperar con Bolivia para la instalación de una planta nuclear, al mostrar su sorpresa por los convenios que en esa área discute el gobierno de Morales con Irán, según informa el diario La Razón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto