Brasil desarrollará un Sistema Integrado de Seguimiento de Fronteras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Brasil desarrollará un Sistema Integrado de Seguimiento de Fronteras

Fronterabrasil
|

(Infodefensa.com) Brasilia - El Ejército de Brasil va a poner en marcha un Sistema Integrado de Seguimiento Fronteras (Sisfron), que supondrá una inversión de 6.000 millones de dólares, y que tendrá el objetivo de mejorar el control de las fronteras por parte de las Fuerzas Armadas.

Según publica el diario Folha, el sistema debería ser completado para el año 2019 y se llevará a cabo en tres fases. Para poder desarrollar el proyecto con garantía, se ha previsto que el gasto de mantenimiento anual del sistema alcance el 10 % del presupuesto total.

Inicialmente, el proyecto incluye la incorporación de equipos de comunicación tipo radar con diferentes grados de complejidad, sistemas de gestión de imágenes y vehículos aéreos no tripulados (UAV), que se encargarán del control de la frontera por tierra.

Para el gobierno brasileño, el asunto de las fronteras es una de las principales preocupaciones a la hora de garantizar la seguridad del país, teniendo en cuenta la entrada constante de mercancías ilícitas por las mismas.

Después de la monitorización del espacio aéreo a partir del Sistema de Protección del Amazonas, el contrabando y el tráfico de armas se están realizando por tierra, hasta llegar a los barrios pobres de Río de Janeiro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto