13/01/2011
(Infodefensa.com) Brasilia - El Departamento de Defensa de Estados Unidos no ha decidido aún si finalmente comprará un total de 200 aviones turbohélice a la compañía brasileña Embraer, pero ésta trabaja con la previsión de adjudicarse este multimillonario contrato. La empresa ha obtenido de la autoridad aeroportuaria de la ciudad de Jacksonville (Florida), la opción de alquilar un hangar que le permitiría armar los aviones en territorio estadounidense, y ha obtenido además rebajas en los impuestos para del proyecto.
El Gobierno de EEUU debe decidir en junio el proveedor de los aviones se utilizará especialmente en la lucha contra el tráfico de drogas en países como
Colombia. Los aviones Super Tucano de Embraer se encuentran entre los candidatos mejor posicionados para obtener este contrato, que puede oscilar entre 1.000 millones y 3.000 millones de dólares.
Embraer no puede hacer comentarios sobre sus planes para Florida, debido a una cláusula de confidencialidad firmada con
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.