Fuerzas Armadas y de Seguridad de República Dominicana blindarán la frontera con Haití
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Fuerzas Armadas y de Seguridad de República Dominicana blindarán la frontera con Haití

RDHaiti
|

(Infodefensa.com) Santo Domingo - El Ejército Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), la Policía, y otros organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana han incrementado sus  esfuerzos para apresar y reducir al mínimo el ingreso de ilegales haitianos y otros extranjeros en el país.

El ministro de las Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez Féliz, ha declarado que se arreciaran las operaciones para controlar la inmigración de ilegales a través de la frontera terrestre, y se dará orden de detención contra los traficantes de personas. Este departamento ha incrementado sus esfuerzos para reducir los canales que utilizan los traficantes de ilegales para transportar a las zonas turísticas de Bávaro y Punta Cana.

“Vamos a continuar las acciones de chequeos en las paradas de autobuses en todo el país para evitar la congregación y movimiento de personas extranjeras procedentes de Haití, sin los documentos correspondientes, así como en otros puntos que por diversos motivos logran burlar el cordón sanitario establecido por las autoridades de Salud Publica”, han declarado desde las Fuerzas Armadas.

Unidades de fuerzas regulares procederán a la detección de aquellos extranjeros ilegales que sean señalados por los inspectores de la Dirección General de Migración como indocumentados, mientras que en los autobuses donde se encuentren grupos de ilegales de reciente ingreso al país, se procederá a la ocupación de la matrícula y la licencia del conductor y serán llevados junto a los ilegales detectados a las oficinas locales de Migración más cercana, para los fines de Ley correspondientes.

Para conseguir este objetivo, el personal militar ha sido instruido para que actúen según las reglas  de los Derechos Humanos y cumpliendo  con las normas  en el manejo de las armas de fuego.

El Ministerio de las  Fuerzas Armadas ha advertido que las operaciones buscan reducir  el tráfico de ilegales en el país, y dijo que seguirá actuando drásticamente, aunque respetando los derechos  de las personas. La medida busca disuadir y prevenir el trasiego de extranjeros ilegales, procedente de Haití.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto