17/01/2011
(Infodefensa.com) La Paz - El Gobierno de Bolivia ha comenzado el año con una asignación superior a los 286 millones de dólares destinados a los gastos de la cartera ministerial de Defensa, lo que significa que en la última década (2001-2011) ha tenido un crecimiento presupuestario del 123 %.
De esta manera, esta cartera se lleva la mayor asignación de recursos del Poder Ejecutivo, con un 26 % del total del presupuesto, según los informes publicados recientemente por el Ministerio de Economía y Finanzas.
A pesar de los argumentos que ofrecen las autoridades nacionales para justificar el progresivo aumento de recursos en favor de las Fuerzas Armadas del país, tanto en números como en hechos, esta evolución presupuestaria indica que la seguridad y defensa del Estado y del orden establecido supone una prioridad para el "Gobierno de los movimientos sociales", contando con asignaciones que se encuentran por encima de proyectos de inversión en
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Bolivia invirtió casi 80 millones de dólares en 415 proyectos para sus Fuerzas Armadas desde 2006
Bolivia destinará en 2015 más de 608 millones a su Defensa
El presupuesto de Argentina para Fuerzas de Seguridad creció un 753% en la última década
Acusan a Bolivia de estar inmersa en una carrera armamentística