24/02/2011
(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Gobierno de Chile ha anunciado que antes del 21 de mayo, fecha en la que el presidente Sebastián Piñera rendirá las cuentas públicas anuales, se tramitará en el Congreso un nuevo sistema de financiación para el equipamiento de las Fuerzas Armadas de este país. Tras reunirse con el presidente Piñera, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó que "antes del 21 de mayo se estará tramitando un nuevo proyecto de ley con el que se espera reemplazar la Ley Reservada del Cobre".
La Ley Reservada del Cobre, promulgada durante el Gobierno del presidente Jorge Alessandri entre los años 1958 y 1964, establece la entrega a las ramas castrenses del 10 % de las ventas de la compañía estatal Corporación del Cobre, el mayor productor de cobre del mundo. Las Fuerzas Armadas chilenas se financian con una partida del presupuesto del Estado, pero siguen disponiendo de los fondos
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.