La industria de la Defensa española apuesta por el mercado en América Latina en LAAD 2011
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La industria de la Defensa española apuesta por el mercado en América Latina en LAAD 2011

LaadEdicicion20091
|

(Infodefensa.com) Madrid - Abance, Andalucia – Spain, Security & Defense Cluster – Extenda, EMC Arpa, CESA, Elimco, Ghenova, Grupo TAM, Indra, ITP, Tecnobit, Tekplus, y Uro, Vehículos Especiales, son las ocho empresas que integrarán el Pabellón Español en LAAD 2011, cuya celebración tendrá lugar entre el 12 y 15 de abril. Todas ellas, coinciden en reconocer la importancia de este salón por el momento que vive el sector de Defensa en América Latina y, concretamente, en Brasil: un mercado con gran proyección para los próximos años.

El Ministerio de Defensa, junto a Isdefe y el INTA, estará presente en el pabellón que está siendo organizado por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE).

Además del Pabellón español, estarán presentes otras compañías españolas como Navantia, SAES, EXPAL, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (dentro del stand de General Dynamics) o Proytecsa.

Con ocasión de tan importante cita para el sector, Infodefensa.com lanzará el día 6 de abril de 2011, una Edición Especial dedicada a la industria española bajo el título España en LAAD 2011, en el que se informará de los productos y servicios que las empresas nacionales presentan en el salón carioca, así como su localización en el mismo.

Una Edición Especial que se actualizada puntualmente por nuestros eviados especiales durante la celebración de LAAD 2011 con crónicas diarias sobre el acontecer del salón.

La apuesta de España

Para EMC Arpa, América Latina es una zona de importancia estratégica ya que sus equipos se encuentran en dotación de ejércitos y gobiernos de numerosos países de la zona desde hace 40 años. Entre otros proyectos recientes, afirman desde la empresa, “Arpa ha sido seleccionado a través de licitación internacional para proveer de 32 cocinas remolcadas de campaña al ejército brasileño”.

En el caso de Elimco, asistir a la feria LAAD un año más supone reafirmarse en su estrategia de penetración en el mercado brasileño y latinoamericano de la defensa y la seguridad, “uno de los más fuertes del panorama internacional y con mayor previsión de crecimiento”, afirman desde la compañía. Elimco llevará una muestra de sus Vehículos aéreos no Tripulados con aplicación para uso civil, seguridad y defensa.

Abance, Cesa, Elimco, Ghenova y Grupo TAM, son las compañías que integran el stand de Andalucia – Spain, Security & Defense Cluster – Extenda:

Abance es una empresa de ingeniería especializada en el diseño y desarrollo de proyectos de todo tipo de buques. Con sede en Cádiz, dentro de su proceso de internacionalización, está en proceso de apertura de una delegación en Brasil, en Rio de Janeiro, con la participación de un partner local, lo que pone de manifiesto su interés por participar en LAAD.

Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, SA (CESA) está especializada en el desarrollo, producción y soporte de equipos fluido-mecánicos. Con experiencia destacada en actuadores para sistemas de Puerta y Rampa de carga y Trenes de Aterrizaje informará en Laad sobre su A400M RampActuator y el C295 RampActuator.

Ghenova, empresa de Servicios de Ingeniería Naval, Aeronáutica, Civil y consultoría considera importantísima su presencia en la Feria, apoyada directamente por su oficina en Río de Janeiro. Con su asistencia buscan “maximizar oportunidades en el continente americano, identificar sus necesidades e intentar solventarlas con nuestra experiencia y recursos”.

Por su parte, Grupo TAM es una compañía con dos grandes divisiones: Aeronautica y Defensa. Su división aeronáutica tiene capacidad de desarrollar programas de ciclo completo desde la especificación hasta la certificación del producto, incluyendo utillaje. Su divión de defensa da soporte para la Armada y Ejército español, en ingeniería, repuestos, mazos eléctricos, mantenimiento y retro-fitting de tanques y vehículos blindados.

Indra, multinacional de Tecnologías de la Información, llevará a la Feria de Brasil sus últimas novedades en servicios y productos en materia de seguridad y defensa. Entre otros, el SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior); sus sistemas radar (destacando la familia de radares Lanza 3 D); sus equipos de defensa electrónica y comunicaciones militares; sistemas de mando y control; simulación y plataformas no tripuladas.

El INTA participará en LAAD con desarrollos tecnológicos de avanzada utilización y prestaciones. También mostrará su posicionamiento de experiencia confirmada en ámbitos del espacio, la guerra electrónica y sus grandes instalaciones de ensayo. Así, expondrá y ofrecerá información sobre su sistema DIANA que permite disponer de un vehículo aéreo con gran potencial de vuelo, a un coste reducido; y MILANO, un sistema de observación de gran capacidad.

Desde su creación, Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España) ha demostrado ser un aliado y un apoyo perfecto en programas nacionales y multinacionales. Actualmente, tiene encomendadas, por el Ministerio de Defensa de España, la negociación de acuerdos de colaboración industrial y compensaciones, apoyando en la negociación de las grandes adquisiciones de sistemas de armas y en la representación de los intereses industriales y tecnológicos españoles en los programas cooperativos internacionales.

El Grupo ITP, es una empresa especializada en llevar a cabo I+D, diseño, producción, montaje y prueba de motores y turbinas de gas para aplicaciones aeronáuticas, navales e industriales. El mantenimiento y las soluciones de “soporte en servicio” son también de los mayores activos de la compañía con una capacidad de reparación de más de 400 motores al año. La compañía también está actualmente involucrada en la fabricación de importantes motores tales como EJ200, TP400, MTR390-E, Trent 900 para el Airbus 380; Trent 1000 para el Boeing B787, entre otros.

Tekplus Aerospace considera fundamental la participación en LAAD no sólo por tratarse de una de las mayores y más importantes ferias de defensa y seguridad de América Latina, sin porque representa “un puente de enlace idóneo para el acercamiento de las nuevas tecnologías militares”. Para la ocasión mostrará sus capacidades en el diseño, fabricación e implantación de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS); ingeniería de diseño y cálculo de aeroestructuras y sistemas aeronáutico; diseño y fabricación de utillaje aeronáutico y servicios de consultoría especializada.

Tecnobit quiere ofrecer al mercado latinoamericano sus capacidades tecnológicas para los sectores de Defensa, Seguridad y Aeroespacial. Para ello presenta su amplia oferta de soluciones, productos y sistemas dentro de las áreas de optrónica, mando y control y simulación. Acaba de obtener un contrato para crear dos centros de simulación de artillería para el Ejército brasileño, basados en el Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA) del Ejército de Tierra español. Por ese motivo, se expondrán en LAAD diversos materiales multimedia que recrearán las características del SIMACA español y del que será el futuro SIMACA brasileño.

Uro, Vehículos Especiales, S.A. (UROVESA) centra su actividad fundamentalmente en el diseño y la fabricación de vehículos especiales todo terreno para aplicaciones militares e industriales, ofreciendo una extensa gama de versiones y configuraciones capaces de dar una solución óptima para cada necesidad. Llevará a LAAD su VAMTAC blindado, considerando que “es el escaparate idóneo para el lanzamiento y presentación de las nuevas versiones y aplicaciones de sus vehículos especiales, dado el gran prestigio que a nivel mundial posee esta feria”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto