Argentina amplía el presupuesto de Defensa en 234,4 millones de pesos para comprar nuevos radares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina amplía el presupuesto de Defensa en 234,4 millones de pesos para comprar nuevos radares

Radares3D INVAP
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires – El Gobierno argentino ha ampliado el presupuesto del Ministerio de Defensa para 2011 en 292,4 millones de pesos (51.315.648 euros), destinando 234,4 millones de pesos (41.136.757 euros) para la adquisicón de seis nuevos radares de largo alcance que desarrolla la compañías INVAP, así como 58 millones de pesos (10.178.890 euros) para la Etapa 1 del Proyecto Polo Nitramar 3 de la empresa Fabricaciones Militares, ambas entidades de capital público.

Asimismo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) recibirá también 150 millones de pesos. La ANAC manejó en 2010 un presupuesto inferior a los 264,4 millones de pesos, recuerda el diario La Gaceta. Ambas ampliaciones de fondos se han dedicido un día después del caos provocado en la aeronavegación que sumó más de 200 cancelaciones de vuelo.

Así, el Gobierno nacional ampía en 655 millones de pesos (114.951.264 euros) el Presupuesto de 2011 con el objetivo de reforzar gastos en los ministerios de Interior, Defensa y Planificación Federal, destinados a las elecciones y a la radarización.

El proyecto de radarización del país, según reveló Carlos de la Vega, asesor de la Subsecretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa en una reciente entrevista con Infodefensa.com (ver noticia), consiste en el desarrollo e instalación de un sistema de radares de tecnología nacional a cargo de la empresa INVAP.

INVAP, por encargo del Ministerio de Defensa, trabaja en dos líneas secundarias: radares secundarios, para control de tráfico aéreo cooperativo y aviación civil, once ya desarrollados y en proceso de instalación y a la espera de un nuevo contrato por 11 más. La segunda línea de trabajo es el desarrollo de radares primarios 3 D de empleo militar, cuyo prototipo estará listo en 2011, y el programa completo para 2016.

La ampliacón del Prespuesto de Defensa anunciado por el Gobierno de Cristina Kirchner se destinará a los seis primeros Radares Primarios 3D de Largo Alcance por 234,4 millones de pesos, según reza en el Boletín Oficial del Estado.

Asimismo, el informe que justifica la ampliación de Presupuesto indica que, en el caso de Planificación, la medida dispuso "incrementar el presupuesto de la Dirección General de Fabricaciones Militares, financiado con fondos del Tesoro Nacional, a efectos de cumplir con la Etapa 1 del Proyecto Polo Nitramar 3, en 58 millones de pesos".

Este proyecto tiene como fin la producción de nitrato de amonio en las Plantas de Producción de la compañía junto a equipos auxiliares y complementarios que completan las unidades operativas a construir en la Provincia de Santa Cruz.

Fondos para el Ministerio del Interior

Según el Boletín Oficial del Estado, recogido por La Gaceta "los refuerzos asignados al Ministerio del Interior responden a la necesidad de afrontar los mayores gastos derivados de las elecciones presidenciales y legislativas, primarias y generales, que tendrán lugar en el presente ejercicio, por 588,2 millones de pesos". El Gobierno le transfirió a la ANAC 150 millones depesos e incrementó un 56,7% la partida del organismo. La partida representa una suma más que importante para la entidad que depende del Ministerio de Planificación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto