Los recortes presupuestarios de Brasil afectarán al programa de submarinos ProSub
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los recortes presupuestarios de Brasil afectarán al programa de submarinos ProSub

ScorpeneBrazil
|

(Infodefensa.com) Brasilia – La congelación del Presupuesto de Defensa del Gobierno de Dilma Rousseff afectará al Prosub, Programa Nacional de Construcción de Submarinos, efectuado en colaboración con Francia para el ensamblaje de submarinos Scorpene y el desarrollo de tecnología nuclear.

Según recoge DefesaNet, la partida presupuestaria de este año cayó de los 2.100 millones de reales (891 millones de euros) a 1.500 millones de reales (636 millones de euros). Fondos que serían transferidos la Marina brasileña a la empresa francesa DCNS, la cual tiene acuerdo de transferencia de tecnología, y a Odebrecht, responsable de las obras del astillero y la base naval (EBN).

Asimismo, la Marina ha intentado negociar con el Gobierno por los efectos del recorte o aplazamiento de fondos de este año sobre las empresas. Con todo, no se habla de retrasos en el programa y el astillero y la base continúan previstos para 2015 y 2016.

Por su parte, la unidad de estructuras metálicas, a cargo de Nuclep (Nuclebrás Equipamientos Pesados), debe ver la luz en 2012. Las unidades tienen ya licencia de construcción, pero el astillero aguarda el visto bueno de Consejo Nacional de Energía Nuclear.

La tensión llegó a los funcionarios de Itaguaí Construcciones Navales, asociados tanto a DCNS como a Odebrecht y existen rumores de que contrataciones y viajes para entrenamiento de personal a Francia sean aplazados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto