FAdeA anunciará en abril el contrato como suministrador de Embraer para el KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

FAdeA anunciará en abril el contrato como suministrador de Embraer para el KC-390

FAdeA Argentina2
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires – La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) prevé anunciar en abril el contrato como suministrador de Embraer para el avión de transporte militar KC-390. Concretamente, el anuncio sería en la semana del 10 al 15 de abril, durante la feria internacional de Defensa brasileña LAAD 2011, celebrada en Río de Janeiro.

Carlos de la Vega, asesor de la Subsecretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa, comentó en entrevista con Infodefensa.com que hasta el momento, FAdeA se encontraba “en proceso de calificación para ser proveedores en el área civil y de asociación en el proyecto del KC-390”.

Superado el trámite, la aeronáutica estatal argentina aprovecharía el encuentro internacional de LAAD 2011 para anunciar la consecución del acuerdo. Según La Voz Noticias, el titular de FAdeA, Jaime Saiegh, se reunió la semana pasada con las autoridades de Embraer en Brasil, para discutir “algunas cláusulas” que permitan cerrar el contrato para que la reestatizada fábrica argentina sea proveedor de aeropartes de la empresa brasileña.

Para la fábrica argentina el acuerdo, previsto para diez años, tiene una gran relevancia ya que incrementaría entre 10 y 15% su facturación anual (110 millones de dólares), que en casi su totalidad proviene actualmente de los contratos que tiene con la Fuerza Aérea nacional. Asimismo, FAdeA se integraría así en un proyecto binacional de última tecnología con la cuarta fabricante mundial de aeronaves.

Argentina deberá continuar comprando aviones a la brasileña y de cara al futuro habría un compromiso de adquirir el KC-390, una aeronave a turbina que sustituirá a los tres Hércules C-130 de la Fuerza Aérea más nuevas aeronaves.

Horacio Viqueira, directivo de FAdeA, declaró al citado diario que FAdeA ya ha incorporado más de 100 técnicos y debe sumar un número similar en los próximos meses. La intención es anunciar la firma del contrato durante la feria internacional carioca, para darle mayor impacto internacional al acuerdo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto