Embraer y FAdeA firman un acuerdo de partenariado para el avión de transporte militar KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer y FAdeA firman un acuerdo de partenariado para el avión de transporte militar KC-390

KC390 Embraer1
|

(Infodefensa.com) Sao José dos Campos- La compañía brasileña Embraer Defesa e Segurança y la estatal argentina FAdeA han firmado un acuerdo de suministro dentro del programa del avión de transporte militar KC-390, tal y como se conoció a principios de abril (ver noticia) y se confirmó durante LAAD 2011. El documento establece que FAdeA fabricará los spoilers o disruptores, puertas para el tren de aterrizaje, puertas de la rampa, cono de cola y electrónica de cabina.

Según el presidente de la división de Defensa de Embraer, Luiz Carlos Aguiar, “la participación de FAdeA en el KC-390 fortalece la cooperación entre la tecnología de defensa y las bases industriales de ambos países, justo en la línea de la Estrategia Nacional de Defensa de Brasil”.

El acuerdo materializa la declaración de intenciones firmada entre los Ministerios de Defensa de ambas naciones en octubre de 2010, por el que Argentina adquirirá seis de los KC-390. El programa de desarrollo para el avión, según un comunicado de Embraer, sigue su curso respetando los tiempos establecidos.

La producción del primer prototipo tendrá lugar en 2013 y el primer vuelo está previsto para 2014.

“Este contrato brinda a las industrias de la aeronáutica de ambos países seguir unidas y abrir posibilidades para nuestra recientemente recuperada compañía y estrechar la relación entre dos grandes países de la región”, comentó Jaime Saiegh, presidente de FAdeA.

Heredera de la antigua Fábrica Militar de Aviones, la Fábrica Argentina de Aviones – FadeA diseña, fabrica, moderniza y mantiene tanto aeronaves civiles como militares, produce piezas y repuestos y realiza servicios de ingeniería.  Su sede industrial se encuentra en la ciudad de Córdoba y cuenta con más de 80 años de experiencia en el mundo de la aeronáutica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto