El ministro de Defensa de Argentina recibe a representantes de la industria naval nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El ministro de Defensa de Argentina recibe a representantes de la industria naval nacional

Puricelli Argentina2
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires – El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, mantuvo una reunión con representantes de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), con su presidente Pablo Noël a la cabeza, para analizar las posibilidades del sector en el área de Defensa.

Entre los objetivos mencionados en la reunión destacan el proyecto de patrulleras oceánicas y la maximización del agregado de valor nacional, publica la agencia ANDigital.

Durante el encuentro, Puricelli recibió una nota remitida en la que FINA fija su posición respecto de priorizar el uso de capacidades con las que cuenta Argentina, tanto en lo que refiere a la construcción en astilleros argentinos como al desarrollo de la ingeniería.

Asimismo, fue abordado el tema de la integración con Brasil y los emisarios de la FINA dieron detalles sobre la labor conjunta que desde 2008 a la fecha viene llevándose a cabo entre FINA y SINAVAL. Así como fue recordada la renovada mención de la Industria Naval en la reciente Declaración Bilateral suscripta entre la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Brasil, Dilma Rousseff.

En la reunión también se trató la necesidad de definir un plan estratégico para la industria naval estatal y su articulación con la industria naval privada, así como recordar  la expectativa generada en los astilleros pertenecientes a cámaras asociadas a la Federación, por la reciente firma del convenio entre Tandanor y Fluvialba para la construcción de barcazas (ver noticia).

El encuentro fue propicio para interiorizar al ministro sobre la importancia del próximo “XXII Copinaval”,  Congreso Panamericano de Ingeniera Naval organizado por la Asociación Argentina de Ingeniería Naval (AAIN) miembro de FINA, que se llevará a cabo en Buenos Aires en el mes de octubre próximo y sobre la necesidad del acompañamiento de ese Ministerio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto