SITDEF acoge a más de 90 empresas de la industria de la Defensa y prevención de desastres naturales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SITDEF acoge a más de 90 empresas de la industria de la Defensa y prevención de desastres naturales

SITDEFRecurso
|

(Infodefensa.com) Lima - El III Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2011) acogerá a más de 90 empresas dedicadas a la industria de la Defensa y prevención de desastres naturales procedentes de 22 países distintos entre los que destacan China, España, Francia, Israel y Alemania, entre otros. Tecnología de última generación que será expuesta en el Cuartel General del Ejército de Lima entre los días 11 y 15 de mayo.

La convención presentará los últimos progresos en utilización de los sistemas de defensa militar para el apoyo mutuo en la prevención y acción en caso de desastres naturales. Esta temática se genera a raíz de que el Perú está expuesto a diversos desastres naturales como son, sismos, inundaciones, friaje, lluvias extremas que generan cuantiosas pérdidas materiales y humanas en el país.

Infodefensa.com cubrirá puntualmente el evento por nuestros enviados especiales con crónicas diarias sobre el acontecer del salón.

En el SITDEF se presentarán empresas líderes en el mercado mundial, como General Dynamics, que mostrará la última innovación en equipos; así como la americana Heckler & Koch y la española Hisdesat, líderes en tecnología para la defensa nacional.

Las empresas que llegarán a Lima son de Alemania, Argentina, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, España, México, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Israel, Italia, Corea, Polonia, Rep. Checa, Serbia, Suecia, Suiza, Uruguay, Estados Unidos, entre otros países.

Asimismo, los ministros de Defensa de los países que conforman la UNASUR asistirán al SITDEF, esto es, mandatarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. El SITDEF se conforma como una oportunidad para fortalecer las relaciones entre países de la región.

El SITDEF es un encuentro comercial, cultural, promovido y organizado conjuntamente por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Perú en las instalaciones del cuartel general del Ejército, que se realiza cada dos años en el Perú desde 2007. El evento busca congregar a empresas nacionales y extranjeras dedicadas a la exhibición de tecnología  de punta en lo concerniente a materia de prevención de desastres naturales y defensa nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto