Brasil desarrolla la Operación Amazônia 2011 en la que participan las tres Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Brasil desarrolla la Operación Amazônia 2011 en la que participan las tres Fuerzas Armadas

P20 PedroTeixeira Brasil
|

(Infodefensa.com) Brasilia – Brasil desarrolla desde el 23 de mayo y hasta el 3 de junio la Operación Amazônia 2011 en la que participan efectivos de material y personal tanto de la Marina, como del Ejército y de la Fuerza Aérea. Se trata de un importante ejercicio de simulación de guerra en la Amazonia que se realiza desde 2002 en el que se pretende mantener en condiciones óptimas las capacidades operativas de las tropas de la región.

Esta operación permite, además, prestar apoyo a las comunidades rivereñas por medio de acciones de corte cívico y social. En la operación Operación Amazônia 2011 participan del orden de 4.500 militares.

El ejercicio permite el adiestramiento de las tres Fuerzas Armadas para actuar de forma coordinada y eficaz en conflictos convencionales en ambiente de selva.

Este año, la operación conjunta se desarrolla en un área de aproximadamente 800 mil kilómetros cuadrados abarcando los municipios de Manaus, São Gabriel da Cachoeira, Tefé, Coari, Japurá, Fonte Boa, Jutaí y Yauaretê.

Se estima que al menos 2.000 personas serán atendidas en las mencionadas acciones sociales entre las que se encuentran atención médica y odontológica a poblaciones aisladas.

Además de esta operación, el Estado Mayor Conjunto de Brasil planea ejercicios en otras regiones del país hasta diciembre de 2011 como operaciones conjuntas de intensificación del área de frontera en las regiones del Norte, Sur y Centro-Oeste.

La participación de la Marina de Brasil consiste está compuesta por el Navio-Patrulha Fluvial Pedro Teixeira (P20), el Navio-Patrulha Fluvial Rondônia (P31), el Navio-Patrulha Fluvial Amapá (P32), el Navio-Patrulha Pampeiro (P12), el Navio-Patrulha Bocaina (P62), el Navio Auxiliar Pará (U15), el Navio de Assistância Hospitalar Oswaldo Cruz (U18), dos helicópteros UH-12 Esquilo y aproximadamente 400 militares.

Más información en www.amazonia.defesa.mil.br.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto