El Ejército del Perú recibe equipos de desminado humanitario donados por Alemania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ejército del Perú recibe equipos de desminado humanitario donados por Alemania

PeruAlemania Desminado
|

(Infodefensa.com) Lima – El Ejército del Perú ha recibido en el Cuartel General, sito en San Borja, Lima, varios equipos de desminado humanitario donados por la República Federal de Alemania y en su nombre, el embajador Christtoeh Muller.

El embajador señaló, según una nota oficial, que este donativo es una colaboración que contribuirá a la loable labor de desminado humanitario en la Cordillera del Cóndor. El ministro de Defensa en funciones, Jaime Thorme, expresó un agradecimiento manifestando que serían empleados adecuadamente en los trabajos de desminado de la frontera.

Entre los artículos donados por Alemania figuran: detectores de minas, trajes de protección antiminas, botas de protección para desminado, set de herramientas, sistema de energía solar, purificador de agua, aparatos de radios, entre otros.

Cabe señalar, que Perú desde el año 1997, es integrante de los 156 estados que forman parte de la Convención de Otawa, sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales.

Perú designó esta labor al Ejército; siendo la Dirección General de Desminado Humanitario responsable de los trabajos en la Cordillera del Cóndor, contando con dos unidades ejecutoras, la Cía. Desminado N° 111 – Pimentel y la Cía. Desminado N° 116 –Bagua Grande.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto