Embraer Defensa y Seguridad selecciona a Messier-Bugatti-Dowty para sistemas del tren de aterrizaje del KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer Defensa y Seguridad selecciona a Messier-Bugatti-Dowty para sistemas del tren de aterrizaje del KC-390

KC 3901 1
|

(Infodefensa.com) São José dos Campos – Embraer Defensa y Seguridad ha seleccionado a la compañía Messier-Bugatti-Dowty (Grupo Safran) para el suministro de sistemas relacionados con el tren de aterrizaje del programa del avión de transporte militar KC-390. El acuerdo ha sido anunciado durante Paris Air Show en el que participa la aeronáutica brasileña.

Messier-Bugatt-Dowty proveerá de sistemas de ruedas, frenos, retracción y extensión del tren de aterrizaje, así como el conjunto hidráulico del controle direccional en tierra.

“La selección de Messier-Bugatti-Dowty proporcionará la robustez necesaria para atender a la exigente demanda de aplicaciones del KC-390”, dijo Eduardo Bonini Santos Pinto, vicepresidente de Operaciones & COO, Embraer Defensa y Seguridad. “La experiencia de esta empresa, aliada a un desarrollo altamente integrado con Embraer, resultará en la mejor solución en términos operativas y de costo de mantenimiento, contribuyendo para la gran competitividad del KC-390”.

El sistema consiste en frenos de carbono, unidades electrónicas (brake-by-wire) y componentes hidráulicos responsables por el control de frenado de la aeronave, incorporando las funciones de frenado automático (auto-brake) y antideslizante (anti-skid). El suministro incluye también ruedas en aluminio para los trenes principales y auxiliar, el conjunto hidráulico de controle direccional del tren de aterrizaje auxiliar, para maniobrar la aeronave en tierra, y los componentes hidráulicos para extensión y retracción dos trenes de aterrizaje.

“Estamos satisfechos por iniciar esta nueva asociación con Embraer en este ambicioso e innovador programa, contribuyendo con sistemas y equipos que reducirán el costo total de operación y aumentarán la confiabilidad y la disponibilidad del KC-390”, declaró Alain Sauret, presidente del Consejo de Administración y CEO de Messier-Bugatti-Dowty.

Messier-Bugatti-Dowty pertenece al Grupo Safran y está especializada en sistemas de aterrizaje y frenado de aeronaves. La compañía actúa en todas las etapas del ciclo de vida de sus productos, desde el proyecto y la fabricación hasta el soporte operativo, reparo y revisión.

Messier-Bugatti-Dowty tiene asociaciones comerciales con 33 fabricantes de aeronaves comerciales, militares, ejecutivas y regionales, apoyando más de 22 mil aviones, que realizan 35 mil aterrizajes todos los días. La empresa tiene 6.250 empleados en Europa, Norteamérica y Asia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto