El Ejército brasileño recibe el quinto lote de blindados Leopard 1A5 BR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército brasileño recibe el quinto lote de blindados Leopard 1A5 BR

Leopard1A5.ConbanderaBrasil400
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte - Transportados hasta Brasil por el navio carguero italiano Grande Brasile, han sido desembarcados en Porto Novo do Rio Grande, al sur de Brasil, el pasado viernes 24 de junio, los 38 MBT (Main Batle Tank) Leopard 1A5BR destinados al Ejército de Tierra brasileño y adquiridos a Alemania.

Estos carros de combate, del quinto lote de siete previstos, aún tienen por delante un largo viaje de diez horas a 55 kilómetros por hora hasta la ciudad de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul. En esta localidad los blindados serán probados y certificados para después distribuirse en las distintas unidades operacionales de la región. La previsión es de que esta tarea dure 15 días.

En total, fueron adquiridos 220 Vehículos Blindados de Combate – Carro de Combate (VCB CC) Leopard 1A5, siete Vehículos Blindados Especializadas de Socorro (VBE Soc), cuatro Vehículos Blindados Especializados Lanza Puentes (VBE L Pnt), cuatro Vehículos Blindados de Combate de Ingeniería (VBC Eng) y cuatro Vehículos Blindados Escuela de Motorista.

También están incluidos en el proyecto proporcionar diversos equipamientos de simulación, radios, herramientas, servicio de suministro, manuales y entrenamiento de personal, así como soporte logístico para todo el material de empleo militar.

Este proyecto es un contrato de comprar y apoyo establecido por el Gobierno brasileño, a través del Ministerio de Defensa, con el Gobierno de la República Federal de Alemania, destinado a la modernización de las Unidades Blindadas del Ejército de Tierra de Brasil.

Leia a notícia em Português



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto