El Ejército del Perú niega la autorización de compra de carros MBT-2000
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Perú niega la autorización de compra de carros MBT-2000

MBT2000
|

(Infodefensa.com) Lima – El Ejército de Tierra del Perú ha optado por no adquirir los carros de combate MBT-2000, de fabricación china, siguiente con las recomendaciones del Grupo Técnico Operativo.

Los informes de dicho Grupo estiman que estos carros “no cumplía con los requerimientos técnicos y operacionales de la fuerza terrestre, por lo que dicha compra no ha sido autorizada, ni se va a llevar a cabo”, señalan en la Dirección de Informaciones del Ejército y recoge el diario La Razón.

Asimismo, el Ejército niega que el actual Comando del Ejército haya dispuesto la modernización de los tanques T-55, puesto que no se encuentra contemplado en el Planeamiento Estratégico Institucional y, en consencuencia, no se ha conformado un equipo técnico para el estudio de la supuesta modernización renovación.

“En el presente año, el Ejército del Perú, a través de su Comando Logístico, ha dado cumplimiento al Plan Anual de Contrataciones previamente aprobado, cuyo plazo de ejecución se encuentra publicado en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE), habiéndose respetado el cronograma establecido dentro de cada proceso”, informa el Ejército.

Además, se señala que el comandante general del Ejército no ha recibido en su despacho al contralmirante Oleg Kriljenko Arnillas, representante en el Perú de la empresa LR Group, precisando que, en su día, la Oficina de Trámite Documentario del Ejército recibió una carta en la que dicha empresa presentó una propuesta para la modernización del T-55.

“Tal propuesta fue oportunamente desestimada por el Comando Logístico del Ejército del Perú por no estar contemplada en el Plan Estratégico Institucional previamente aprobado, por lo que resultaba inviable su sola consideración”, señalan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto