Brasil y Paraguay firman un acuerdo de cooperación en materia de Seguridad Pública
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Brasil y Paraguay firman un acuerdo de cooperación en materia de Seguridad Pública

Antonio Patriota y Jorge Lara
|

(Infodefensa.com) Asunción – Paraguay y Brasil han firmado acuerdos de cooperación en materia de Seguridad Pública y combate al narcotráfico, en el ámbito del Consejo de Mercado Común y Cumbre del Mercosur. El acuerdo fue rubricado entre los ministros de Relaciones Exteriores Jorge Lara y Antonio Patriota, respectivamente.

Ambos mandatarios acordaron armonizar el intercambio de información, tecnología, investigación y desarrollo científico para obtener resultados más eficientes en la promoción de la seguridad pública, el combate al crimen organizado transnacional y la prevención del uso indebido de drogas y rehabilitación de drogodependientes.

Asimismo, ambos países acordaron cooperar a nivel técnico para la implementación del proyecto de fortalecimiento de la transparencia y desarrollo de capacidades de los gobiernos locales de Paraguay con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los mecanismos para la gestión y prestación de servicios públicos en este país suramericano. Lara y Patriota firmaron también un documento sobre la cooperación técnica para la implementación del proyecto de fortalecimiento institucional de asesoramiento jurídico de la Presidencia paraguaya. Un último convenio busca cooperar en la elaboración de políticas de desarrollo de la ganadería lechera por medio de la presentación de los programas desarrollados en el Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto