Tte. Col. Silva, director de F-AIR Colombia: "El principal objetivo es promover el desarrollo de la industria aeronáutica nacional"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Tte. Col. Silva, director de F-AIR Colombia: "El principal objetivo es promover el desarrollo de la industria aeronáutica nacional"

CarlosSilvaRueda F AIRColombia
|

(Infodefensa.com) Por E. Saumeth, Medellín – El director de F-AIR Colombia, el teniente coronel de la Fuerza Aérea Carlos Siva Rueda explicó en declaraciones a Infodefensa.com que el principal objetivo de la feria es el de “promover el desarrollo de la industria aeronáutica nacional mediante la exposición de nuevas tecnologías, bienes y servicios tanto para la aviación comercial como para la civil”.

La V Feria Aeronáutica se ha convertido en el escenario “ideal y propicio” para tal efecto, pues en la misma se congregan empresas especializadas del sector que buscan nuevos mercados y clientes, así como aumentar su presencia corporativa en el país.

La Feria, según su director, “ha dispuesto extensas y cómodas áreas para el disfrute de expositores, asistentes, invitados y público en general, aumentando y en comparación con ferias pasadas su capacidad logística con el objeto de hacer más agradable la estancia de todos sus participantes”.

El director de la F-AIR 2011, dio la bienvenida a Infodefensa.com agradeciendo su presencia y cubrimiento del evento, y señaló el éxito con el que hasta el momento se desarrolla la misma.

Numeroso y constante ha sido la afluencia de público y medios de comunicación que se han hecho presentes durante los tres días que lleva el evento.

De igual ha expresado el interés del gobierno colombiano, de la Aeronáutica Civil y de la Fuerza Aérea Colombiana en impulsar este tipo de eventos que favorecen el crecimiento de la industria aeronáutica nacional, hecho que se ve reforzado por la considerable presencia de empresas del sector tanto comercial como militar. Adelantó, además, que la próxima F-Air posiblemente se desarrollara en otra ciudad diferente.

Plan de Navegación Aérea

Dentro del programa de seminario, en conferencia realizada en la segunda jornada de la V F-AIR Colombia, la Aeronáutica Civil de Colombia lanzó su ‘Plan de Navegación Aérea’.

Durante el acto fueron enumerados los cambios que la aviación comercial colombiana ha comenzado a realizar con el objetivo de poder afrontar los nuevos escenarios tecnológicos y aeronáuticos que le permiten evolucionar constantemente a nivel continental, brindando con ello mayor seguridad a pasajeros y tráfico aéreo y que incluyen la implementación de sistemas de navegación por satélite en todo el país.

La planificación de la gestión del tráfico aéreo en los principales aeropuertos del país fue otra de las novedades presentadas durante la conferencia

Sólo en 2010 se movilizaron aproximadamente veinte millones de pasajeros por los cielos colombianos y con records positivos en cuanto a la seguridad según manifestaron los voceros de la Aerocivil, quienes además señalaron importantes aumentos en el número de vuelos tanto nacionales como internacionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto