Venezuela recibe el sistema de defensa aérea Pechora 2-M y los nuevos obuses 2S19 Msta-S
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Venezuela recibe el sistema de defensa aérea Pechora 2-M y los nuevos obuses 2S19 Msta-S

2S19 MSTa S
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández / E. Saumeth, Caracas – El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Cadai) venezolano ha comenzado a recibir los sistemas móviles antiaéreos misilísticos S-125-2M Pechora 2-M, incluidos los radares SNR-125M-2A, entre otros elementos complementarios.

Por su parte, el Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada No.415 ‘General de División Juan Jacinto Lara’  orgánico de la Brigada Blindada No.41 del Ejército Venezolano recibió los nuevos  obuses autopropulsados 2S19 Msta-S.

En el caso de los sistemas móviles de defensa aérea Pechora 2-M, en diciembre de 2010, se incorporaron tres radares chinos Cetec JY-11B, para complementar siete Cetec JLY-1 3D del mismo origen.

Además, está pendiente la recepción de los sistemas misilísticos de mediano alcance Buk-M2EK, así como, los S-300 de largo alcance.

El Cadai pertenece a la Fuerza Aérea pero, operativamente, está adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.

En cuanto a los obuses autopropulsados 2S19 Msta-S, esta pieza dispone de una cañón de 152 mm sobre un chasis T-72, con un alcance efectivo de hasta 29 kilómetros.

Desde el mes de mayo esta unidad ha venido recibiendo diverso material blindado procedente de Rusia y que incluye además de los Msta-S, MTB T-71B1, sistemas móviles misilísticos de defensa aérea S-125-2M Pechora 2M, lanzacohetes múltiples BM-21 Grad de 122 mm y municiones y equipos complementarios.

Foto: 2S19 Msta-S / Adolfo Alfonzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto