La Armada de Colombia pone en servicio el patrullero ARC 11 de Noviembre para la lucha contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Colombia pone en servicio el patrullero ARC 11 de Noviembre para la lucha contra el narcotráfico

ARC11Noviembre Colombia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – La Armada de Colombia ha puesto en servicio el patrullero ARC ’11 de Noviembre’ destinado, principalmente a la lucha contra el narcotráfico así como labores de búsqueda y rescate en aguas del Caribe. El buque llegó a costas venezolanas desde la ciudad alemana de Berne.

Se trata del Patrullero CPU-40, bautizado durante su botadura en diciembre de 2010 como ARC 11 de Noviembre, con el número 145 en el casco, construido en los astilleros de la empresa germana Fassmer con un coste aproximado de 11 millones de euros. El nombre se debe al aniversario de la independencia de Cartagena.

Es el primer buque de su clase CPU (Coastal Patrol Vessel) para Colombia, tiene 40 metros de eslora, 7,56 metros de manga, un desplazamiento de 245 toneladas, autonomía de 2.000 millas náuticas y 15 días de navegación con un tripulación de 24 personas. Alcanza una velocidad de 22 nudos

Según Fassmer, los motores son dos MTU 12V 4000 M73 a 1920 kW cada uno y dos propulsores FPP. Cuenta con el sistema de estabilización de armamento Typhoon Mk 25 Mod II con dirección electroóptica Toplite.

Además del ARC 11 de Noviembre, la Armada de Colombia desarrolla en los astilleros de la empresa Cotecmar la modernización de las Fragatas Ligeras FS-1500 clase Almirante Padilla, bajo la supervisión de las compañías contratistas que proveen los sistemas de combate y sensores.

Este proceso consiste en la incorporación de radares Smart-s Mk2, el sistema de combate SETIS, los nuevos directores de tiro Sting-EO Mk2 y Mirador, el sistema ESM Vigile, el sistema de señuelos Sksw Dl-12T, los motores Mtu M-93 y nuevos sistemas de comunicación.

La Marina también ha incorporado una nueva patrullera de zona económica exclusiva del tipo OPV-80. Fue bautizada la nueva Patrullera de Zona Económica Exclusiva clase OPV-80 con el nombre de ARC 20 de Julio en Cotecmar. La misma realizará  misiones de Interdicción marítima, vigilancia de la soberanía, atención de desastres y protección del medio ambiente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto