Argentina y Eslovenia avanzan en las relaciones de cooperación en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y Eslovenia avanzan en las relaciones de cooperación en materia de Defensa

Puricelli Jelusic
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, recibió a su par de Eslovenia, Ljubica Jelusic, en Buenos Aires con quien analizó avanzar en áreas de cooperación en materia de tecnología e industria, entre otros.

Jelusic fue recibida con una guarda de honor y luego de la entonación de los respectivos himnos nacionales, se reunieron en el despacho del ministro del piso 11, según informa una nota oficial.

Tras este encuentro los ministros se dirigieron al salón Belgrano para continuar con una reunión de trabajo conjunto entre ambas naciones. En esta oportunidad, funcionarios del Ministerio argentino realizaron una presentación sobre las posibilidades de cooperación científica, tecnológica e industrial en el área de Defensa y se avanzó acerca de la posibilidad de una futura cooperación en materia de Operaciones para el Mantenimiento de la Paz bajo mandato de la ONU.

Posteriormente, miembros de la delegación eslovena expusieron sobre aspectos referidos a la seguridad internacional.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete del Ministerio, Carlos Esquivel Espejo; la subsecretaria de Investigación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, Mirta Iriondo; la subsecretaria de Formación, Sabina Frederic; el director general de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz, Alejandro Salesi ; el presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, Eduardo Fabre; los jefes del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier, y del Ejército, teniente general Luis Pozzi; entre otros funcionarios.

Acompañó a la ministra de Eslovenia y su delegación, el embajador de esa nación en Argentina, Tomaz Mencin.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto